Pianeres de Río

Junto a Virginia Broches, Lucia Andreotti, Osvaldo Camarotta, Luis Sampaoli, Ana Iniesta y Alejandro Santos

  • Sábado 17 de Mayo - 21:00 hs. (Puerta 20:00 hs.)
Anticipadas $12000. Por Ticket Hoy suman cargo de servicio / Entrada General $12000 ★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club ★ Ingreso a sala desde las 20hs.
Comprar entradas
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

PIANERES DE RÍO PRESENTA "CONCIERTO EN EL HUMEDAL" Un desembarco de artistas del Delta del Paraná en el CAFF

Pianeres de Río es un colectivo de seis pianistas del Delta del Paraná que han convertido el piano en un instrumento de expresión comunitaria, reflejando su forma de habitar el territorio.

Concierto en el humedal es también el título de una serie de podcasts que produjo Pianeres de Río donde se entrelazan relatos, paisajes sonoros y músicas del Delta.

El concierto reunirá a artistas que participaron en los distintos episodios del ciclo. Participarán Lucía Andreotti, Virginia Borches, Osvaldo Camarotta, Ana Iniesta, Alejandro Santos y Luis Sampaoli, sumando sus músicas a una velada de sonidos y paisajes del humedal.

La formación de Pianeres de Río está integrada por Santiago Bottiroli, Pedro Bragán, Laura Cestona, Esteban Hecker, Matías Rullo y Alfredo Seoane.

Virginia Borches es cantante, compositora y docente de música, egresada de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA). Tiene editados discos de manera solista y en grupos. Su último material se titula “Marea Inevitable”. Formó parte de diversos grupos como Manzana de tierra, Mientras Tanto Trío, Raíces del Beto Satragni, Oduduwa, Yamba y en la actualidad La Guacharaca.

Lucía Andreotti, es cantora y compositora. Con dos discos editados lleva adelante su proyecto musical caracterizado por una particular manera de usar su voz. Su música tiene influencias de lo popular latinoamericano, y de aquel folk rock político inglés de los años 60.

Osvaldo Camarotta canta, guitarrea y escribe versos. Sin ser músico profesional, trabajó muchos años como artista callejero en el transporte público, plazas y ferias. Su arte es auténtico y libre. Hace casi 60 años que anda por el Delta. Su lugar es el arroyo Santa Rosa, por la zona de Tres Bocas, en el río Sarmiento.

Luis Sampaoli es músico y compositor. Tiene editados dos discos como solista y otros tantos como miembro de diferentes agrupaciones como Tangos de bolsillo, Turbio Tinte, César Stroscio, Dema y su Orquesta Petitera, etc. Llevo su música por distintos escenarios en nuestro país y tuvo la posibilidad de tocar en Italia, en el mítico teatro La Fenice en Venecia.

Ana Iniesta es cantante, compositora, actriz y poeta, egresada de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Es reconocida por su música para las niñeces con "La banda de la luna". Editó libros, discos, produjo videos, contenidos audiovisuales y dirigió obras de teatro, además de distintos espectáculos. Trabaja también como educadora en primera infancia y en la formación de educadores artistas.

Alejandro Santos es flautista y multi-instrumentista. Combinó su formación tradicional con estudios jazzísticos en Berklee, Estados Unidos. Compositor con estilo propio, fusiona el jazz moderno con ritmos tradicionales argentinos. Compartió trabajos con grandes exponentes artísticos del Folklore, el Tango y el Rock nacional como Chango Farias Gómez, Manolo Juárez, Domingo Cura, Eduardo Lagos, Anacruza, Fito Páez, Miguel Abuelo, Dino Saluzzi, Agustín Pereyra Lucena, Alejandro Del Prado, Jaime Torres y Toquinho y muchos otros. Además participó en grupos de fusión junto a Al Di Meola, Anthony Jackson, Bob Moses y otros.


★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club

★ ElCAFFColecta Traé un alimento no perecedero para donar a comedores

★ Ingreso a sala desde las 20hs.

★ BARRA GESTIONADA POR LA COOPERATIVA Pizzas y Empanadas. Opciones Vegetarianas. Cerveza Artesanal e Industrial, Vinos, Tragos.

★ Escuchá Tango Radio CAFF, la radio online de tango del Club Atlético Fernández Fierro

★ Suscribite al Club Radio CAFF y accedé a descuentos, entradas gratis y más beneficios. Ayudás a la radio y asegurás tus consumos culturales.