Dos shows en una misma noche: el octeto de guitarras, contrabajo y cantor Guitarras del Once junto a el Hugo Rivas Cuarteto con los Hermanos Rivas y Adrián Rivas de invitados.
La agrupación Guitarras del Once, integrada por ocho guitarristas, contrabajo y cantor continúa con su exitoso ciclo Tangos Inútiles, en el que recibe un domingo por mes a un importante invitado para compartir conciertos de alta intensidad musical y emotiva. En la cuarta edición de este ciclo, las Guitarras del Once compartirán escenario con el cuarteto del destacado guitarrista Hugo Rivas con el cantor Adrián Rivas, y como invitados estelares los históricos Hermanos Rivas en lo que será una velada colmada de tangos, boleros, canciones criollas y milongas históricas y actuales.
El nombre del ciclo Tangos inútiles es homónimo del título del elogiado álbum debut de Guitarras del Once, lanzado en el 2024, en el que aborda un recorrido de nuevas composiciones y clásicos del tango con elaborados arreglos. Por el ciclo ya han pasado figuras como Edu “Pitufo” Lombardo y la Orquesta Típica di Pasquale.
Guitarras del Once, creada y dirigida en el 2023 por el músico y guitarrista Esteban Bezenzette, aborda un repertorio de composiciones actuales, tangos de hoy y de mañana. Se ha presentado en escenarios como el CAFF, el CCC, Hasta Trilce, El boliche de Roberto, entre otros
Guitarras del Once está integrado por: Francisco Caracciolo, Josué Condorí, Lautaro López, Ernesto Martínez Guelfo, Pato Sogio y Lina Agrima en guitarras; Joel Ferraris en guitarrón; Franco Amarilla en guitarra y arreglos; Leo Paez en contrabajo; Dani López como cantor y Esteban Bezenzette en guitarras, arreglos y dirección musical. Puesta en escena Malena Baldasarini.Asimismo grabó con Argentino Ledesma el disco A mis amigos, también en dirección y arreglos. Hugo grabó en formato de dúo con otro guitarristas, con Rudi Flores el CD titulado A dos guitarras, un disco con Julio Cobelli titulado Tuya y mía y otro con Facundo Rodríguez titulado Íntimo. Con el maestro Leopoldo Federico grabó el CD titulado Sentido único que ganó el premio Gardel y fue nominado al Premio Grammy.
En el 2010 participó en un ciclo junto a los maestros Horacio Salgán y Leopoldo Federico en el Centro Cultural Torquato Tasso. Allí integró el Quinteto Real dirigido por César Salgán. Recibió el premio Estrella de mar al mejor recital de la temporada 2015 en Mar del Plata. Fue invitado por Yamandú Costa a los shows que realizó este guitarrista brasileño durante su gira en Argentina. En 2019 publicó el CD Abriendo caminos junto a su cuarteto que cuenta además con la participación destacada de grandes invitados como Susana Rinaldi, Juan Falú, el ya mencionado Yamandú y Julio Cobelli. Actualmente se encuentra trabajando con su cuarteto (se suman el guitarrón, el contrabajo y la percusión) en un proyecto que incluye nuevas obras de su autoría y arreglos originales e innovadores basados en el repertorio clásico del tango. Este material suele presentarlo en formato de dúo junto a Felipe Traine en guitarrón. Con este último está preparando un trabajo de dúos de guitarra y guitarrón.
Este año se encuentra abocado a un nuevo proyecto: Hugo Rivas + Cuerdas junto al orquestador y productor Juan Pablo Gallardo, con arreglos propios del mismo Hugo Rivas. También se presenta regularmente con el Maestro José Colángelo en dúos de piano y guitarra.
★ La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club
★ ElCAFFColecta Traé un alimento no perecedero para donar a comedores
★ BARRA GESTIONADA POR LA COOPERATIVA Pizzas y Empanadas. Opciones Vegetarianas. Cerveza Artesanal e Industrial, Vinos, Tragos.
★ Suscribite al Club Radio CAFF y accedé a descuentos, entradas gratis y más beneficios. Ayudás a la radio y asegurás tus consumos culturales.