Guitarras del Once + Agustín Guerrero Quinteto

Noche de Cierre del FACAFF

  • Domingo 27 de Septiembre - 21:00 hs.
Entrada General $15000, por Plan Out suman cargo de Servicio
Jubilados Gratis - Estudiantes 2x1
La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club
Ingreso a sala desde las 19hs.
📌
Sánchez de Bustamante 772
Capital Federal, Argentina, C1173ABN
Ver en Google Maps

La agrupación Guitarras del Once, dirigida por Esteban Bezenzette e integrada por cuatro guitarras, guitarrón, contrabajo y cantor, continúa con su exitoso ciclo Tangos Inútiles, esta vez en el marco del FACAFF.

La agrupación Guitarras del Once, dirigida por Esteban Bezenzette e integrada por cuatro guitarras, guitarrón, contrabajo y cantor, continúa con su exitoso ciclo Tangos Inútiles, esta vez en el marco del FACAFF. En esta nueva edición, las Guitarras del Once compartirán escenario con Agustín Guerrero Quinteto, una de las formaciones destacadas de la escena del tango contemporáneo. Liderado por el pianista, compositor y arreglador Agustín Guerrero, el quinteto propone una mirada renovadora sobre el género, combinando la tradición tanguera con una búsqueda sonora y compositiva propia.

El nombre del ciclo Tangos inútiles es homónimo del título del elogiado álbum debut de Guitarras del Once, lanzado en el 2024, en el que aborda un recorrido de nuevas composiciones y clásicos del tango con elaborados arreglos. Por el ciclo, ya han pasado figuras como Edu “Pitufo” Lombardo, Hugo Rivas, Los Hermanos Rivas, La Antigua Jazz Band, Xeito Novo y la Orquesta Típica di Pasquale, entre otros.

Guitarras del Once, creada y dirigida en el 2023 por el músico y guitarrista Esteban Bezenzette, aborda un repertorio de composiciones actuales, tangos de hoy y de mañana. Se ha presentado en escenarios como el CAFF, el CCC, Hasta Trilce, El molino y El boliche de Roberto, entre otros.

Guitarras del Once está integrado por: Francisco Caracciolo, Lautaro López, Ernesto Martínez Guelfo, en guitarras; Josué Condori en guitarrón; Leo Paez en contrabajo; Dani López como cantor y Esteban Bezenzette en guitarras, arreglos y dirección musical.

Agustín Guerrero Quinteto nace en el año 2016 como una propuesta artística en la que dialogan el tango, el Jazz, el Rock y la música académica europea. El repertorio consta en su mayoría, de composiciones de Agustín Guerrero que encierran en la exactitud y complejidad de las partituras, un sinfín de sensaciones y efectos sonoros que expresan desde el virtuosismo una nueva música del siglo XXI. Las propias creaciones son complementadas con versiones de obras de Bartók, Debussy y Stravinsky, cómo también EPOPEYA ARGENTINA, obra de Astor Piazzolla en homenaje al Peronismo estrenada por AGUSTÍN GUERRERO QUINTETO el 8 de Julio del 2018 en el Teatro Caras y Caretas.

No solo se combinan los géneros musicales y los instrumentos acústicos con electrónicos, también se entremezclan diversas expresiones artísticas, ya que la propuesta incluye poesía recitada en vivo y proyección de imágenes.

El quinteto tiene editado por editorial La cebra y el Club del disco su álbum ESTUPIDEZ en formato disco-libro, físico y digital (2021). Los sencillos editados fueron “Herejía” (2023), tres obras de compositores académicos europeos; “Epopeya argentina” (2023) obra de Piazzolla dedicada al Peronismo, “Mi tango a Messi” (2023) de Agustín Guerrero y “De estirpe conurbana” (2026), compuesto por Desolación y La cueva, dos obras de Agustín Guerrero.

La producción audiovisual del quinteto se encuentra en el canal de Youtube de Agustín Guerrero y consta de “Estupidez” -obra completa-, una película con música de Guerrero, poesía de Pablo Marchetti y visuales de Gonzalo Duro; los video clips de Deportes extremos y Hambruna; y el concierto 360° realizado en vivo por el quinteto en el estudio de grabación Lomas Records en el año 2024. El quinteto se ha presentado en numerosas salas de Buenos Aires y Rosario como la sala sinfónica del Palacio Libertad en marco del Encuentro internacional de tango para músicos (2017), en el Centro Cultural Aroldo Conti (2018), en el Teatro caras y caretas (2018), en el galpón de la música en marco del Encuentro metropolitano de Tango de la ciudad de Rosario (2019), en la plaza de Ministro Rivadavia en marco del FESTICALA compartiendo escenario con Masacre y Los tipitos (2023), en Plataforma Lavarden, Rosario (2023), en el Centro Cultural Recoleta en marco del Festival del Tango de Buenos Aires (2024), en el Festival de tango de Luján (2025) y en el Centro Cultural Padre Mugica, Teatro Hasta Trilce, Club Atlético Fernández Fierro, Festival de tango y criollismo, La casa de Claypole y el estudio Lomas Records entre otros lugares.


  • 🚩 La ubicación es por orden de llegada hasta cubrir la capacidad del Club
  • ❤️ ElCAFFColecta Traé un alimento no perecedero para donar a comedores
  • 🕗 Ingreso a sala desde las 20hs.
  • 🍕🍷 BARRA GESTIONADA POR LA COOPERATIVA Pizzas y Empanadas. Opciones Vegetarianas. Cerveza Artesanal e Industrial, Vinos, Tragos.
  • 🎵 Escuchá Tango Radio CAFF, la radio online del CAFF   Escuchar Radio CAFF
  • 🏷️ Suscribite al Club Radio CAFF y accedé a descuentos, entradas gratis y más beneficios. Ayudás a la radio y asegurás tus consumos culturales.   Suscribirme al Club Radio CAFF


Flyer del show